Crossing Chile
Crossing ChileContacto Español English
 
Buscador
Crossing Chile
HotelesHoteles Crossing Chile ProgramasProgramas Crossing Chile Ticket AeroTicket Aero Crossing Chile Rent a CarRent a Car Crossing Chile CrucerosCruceros Crossing Chile Excursiones / TrasladosExcursiones / Traslados
Crossing Chile
 
Crossing Chile
Crossing Chile

Lugares de Interés

Crossing Chile
CrossingChile
Islas Norte
Valle Central
Valle Central Santiago
Valle Central
Lagos y Volcanes
Patagonia
Crossing Chile Crossing Chile

CrossingChile CrossingChile
Zona Ciudad Lugar de Interés
CrossingChile CrossingChile
CrossingChile
  CrossingChile

Detalle de Programa

CrossingChile
 
Tradiciones y creencias de la cultura Atacameña Tradiciones y creencias de la cultura Atacameña
Zona: NorteCiudad: San Pedro de Atacama
Lugar de Interés: Desierto y AltiplanoTipo de Salidas: Diarias
Duración: 4 Días - 3 NochesTemporada: Todo el año

Galería de Fotos
Tradiciones y creencias de la cultura Atacameña   Tradiciones y creencias de la cultura Atacameña   Tradiciones y creencias de la cultura Atacameña   Tradiciones y creencias de la cultura Atacameña
El Programa Incluye:
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto. 
  • 03 noches en Hotel señalado o similar con desayuno.
  • Excursiones según indica itinerario.
Notas
  • Servicios terrestres en regular.
  • No incluye alimentos o ítems no mencionados.
  • Precios por persona en dólares americanos, sujetos a cambios sin previo aviso.
 
Itinerario
CrossingChile CrossingChile

Día 1

San Pedro de Atacama - Quebrada de Kari y Valle de la Luna.

Recepción en el aeropuerto El Loa y a continuación traslado al poblado de San Pedro de Atacama, ubicado a 97 Km. a una altura de 2.500 mts, vía Cordillera de Domeyko y de la Sal. Llegada a San Pedro de Atacama.
Acomodación en hotel.

16:00: Caminata por la Quebrada de Kari y Valle de la Luna.
Nos introduciremos en un estrecho sendero por la cordillera de la Sal, en donde podremos apreciar en todo su esplendor las maravillas que la naturaleza ha creado durante los últimos 6 millones de años, paredes labradas por la erosión del agua y el viento, en un ambiente compuesto por sales y yesos cristalizados por el paso del tiempo y el clima seco de uno de los desiertos más áridos del planeta. Caminaremos por un sendero plano y sin mayores obstáculos para finalmente terminar en el Valle de la Luna, uno de los principales atractivos del lugar, paisaje que nos transporta imaginariamente a la superficie de la luna, luego de deleitarnos con estos relieves y caprichosas formas, podremos apreciar el atardecer en el desierto sobre la Gran Duna, hermoso espectáculo de la naturaleza.
Regreso a San Pedro 20:30.

Día 2

Quitor - Tulor - Rio Salado - Quebrada de Tambores - Yerbas Buenas - Valle Arcoiris - Almuerzo y visita a Quebrada Rio Grande.

08:00 Visita Al Pucará de Quitor que data del siglo XII, importante fortaleza defensiva de la cultura Atacameña, ubicado a 3 Km. De San Pedro de Atacama, con una superficie de 2,5 hectáreas y una ubicación estratégica, esta defendido por un barranco infranqueable sobre el río, una quebradilla y un muro en la parte más accesible que da al valle. Es una impresionante construcción que trepa un empinado Cerro, en sus viviendas y muros utilizaron piedras, unidas con argamasa de tierra. Salida hacia los Ayllus (Sistema social de subsistencia y trabajo comunitario).
Cruzando uno de los Ayllus mas alejados llegamos a la Aldea Arqueológica de Tulor, con una antigüedad aprox. de 3000 años, milagrosamente conservada al ser sepultada por la arena, conformada por habitaciones circulares comunicadas entre si y con patio en común. Es una visita emocionante.

10:30: Salida desde San Pedro, avanzando por el camino asfaltado 12 KM. Para internarnos en un camino sin señalizaciones hacia la piedra de la coca, gran montículo rodeado de petroglifos zoomórficos, continuamos hacia rió salado donde veremos en los farellones del mismo rio, petroglifos de los periodos, Tiwanaku & incas. Caminata por la zona con una breve explicación.
Retornaremos por el mismo acceso y nos dirigiremos a la quebrada de tambores, donde nuevamente se podrá apreciar petroglifos y además recorreremos canteras líticas.
Almuerzo tipo: Box Lunch.
Luego recorreremos algunas de las rutas indígenas donde los exploradores precolombinos dejaron la impronta de una valiosa información rupestre que en nuestros tiempos son un misterio sus significados. Esta excursión nos permite apreciar este valioso arte desarrollado y descubierto en las inmediaciones de la cordillera de Domeiko.
Luego nos dirigimos a la ruta que nos llevará por hermosos paisajes del desierto de Atacama para internarnos en esta cordillera pasando por una altura aproximada de 3.200 msnm. Donde tomaremos el desvío a Rio Grande para visitar los Petroglifos de Yerbas Buenas, un conjunto de figuras labradas en la roca de ceniza volcánica por cazadores de camélidos con una data aproximada de unos 4.000 años de antigüedad, luego de recorrer el sector nos dirigiremos hacia el Valle del Arcoíris, un conjunto de cerros con múltiples formas y colores, de allí su nombre, luego nos dirigimos hacia una impresionante quebrada de unos 300 Mts. De profundidad para encontrarnos con cactus milenarios y en el fondo de la quebrada el poblado de Rio Grande. Regreso a San Pedro de Atacama.

Día 3

Full day Toconao - Socaire - Lagunas Altiplánicas - Salar de Atacama:

08:00 hrs. Salida hacia las Lagunas Altiplánicas de Miñique y Miscanti, ubicadas a 138 Km. de San Pedro de Atacama y a una altitud de 4.300 mts.
Tomamos el camino hacia Toconao, este va recto por la llanura con vista al imponente volcán Licancábur, en la ruta podremos observar especies de árboles autóctonos de la zona como el tamarugo y el chañar, en el Km. 38 llegada al Pueblo de Toconao, breve visita a la plaza principal e iglesia, destacan sus casas construidas en piedra volcánica (Liparita). Vista panorámica del hermoso contraste que se produce entre el verdor del Valle de Jerez y el desierto, continuamos breve visita al poblado campesino de Socaire. A continuación ascendemos por la cordillera de los Andes para llegar a las Lagunas de Miscanti y Meñiques de intenso color azul y orillas blancas, ubicadas en la Reserva Nacional Los Flamencos, rodeada de imponentes cerros y volcanes originado un paisaje único en esta región. Almuerzo en Socaire.
Caminata dirigida en el sector. Luego regresamos y visitamos el Salar de Atacama y recorremos la Laguna Chaxa donde podremos presenciar los flamencos y otros tipos de aves. Al atardecer.
Regreso a San Pedro a las 18:00 Aprox.

Día 4

Geiser del Tatio - Caspana - Chiu Chiu - Lasana - Calama.

04:30: Salida hacia los Geysers del Tatio, ubicado a una distancia de 97 Km. de San Pedro y a una altitud de 4.300 mts.
Toda la ruta es de tierra en mal estado, llegamos aproximadamente a las 06:45, la temperatura a esta hora es bajo cero. Desayuno y caminata dirigida por el campo geotérmico, observación de las impresionantes columnas de vapor (Geiser), fumarolas, cientos de pozas de agua hirviendo y altas cumbres, es una espectacular visión de la naturaleza al amanecer. Luego nos trasladamos al sector de la piscinas termales con agua con aprox. 40 cº donde los pasajeros podrán tomar un reparador baño. A continuación iniciaremos el descenso hacia la Ciudad de Calama, en la ruta visita Poblado de Caspana, situado en un fértil valle que contrasta con su entorno desértico, a una altitud de 3.305 mts. Destacan sus sistemas de cultivos en terrazas y arquitectura de origen incaico de ancestros milenarios.
Visita al Poblado de Chiu Chiu fundado por los españoles donde destaca principalmente su hermosa Iglesia construida poco antes de 1675. Fue la primera aldea en el sector del río Loa, donde se asentaron los pueblos cazadores-recolectores alrededor de 1.000 años A.C. Luego a 10 kilómetros por los márgenes del río, entre bonitos huertos bordeado por altos acantilados podremos observar numerosos petroglifos (Dibujos tallados en piedra) realizados del año 400 hasta la llegada de los Españoles.
Llegada al Pukara de Lasana, es un pueblo fortaleza del siglo XII, muy conservada, destacan sus más de 100 edificaciones construidas en piedras, ubicado sobre un acantilado contra el río y con murallas defensivas hacia el poniente, era habitación permanente de jefes y de la administración, así como lugar de resguardo de la población.
Almuerzo en restaurante típico en Lasana.
Traslado a Calama. Traslado al aeropuerto de Calama.

CrossingChile CrossingChile
 
Realizar Reserva
 

Retroceder

CrossingChile CrossingChile
CrossingChile
  CrossingChile

Programas Destacados

CrossingChile
 
De San Pedro a Arica, secretos del Altiplano
De San Pedro a Arica, secretos del Altiplano
 
San Pedro SPA con Kunza 4 días / 3 noches
San Pedro SPA con Kunza 4 días / 3 noches
 
Entre Hielos y Desiertos
Entre Hielos y Desiertos
 
Chile Total
Chile Total
 
Colores del Desierto
Colores del Desierto
 
Santiago y Desierto
Santiago y Desierto
 
San Pedro SPA con Kunza 5 días / 4 noches
San Pedro SPA con Kunza 5 días / 4 noches
 
Gran Desierto y Parques Nacionales
Gran Desierto y Parques Nacionales
 
Norte y Sur
Norte y Sur
 
San Pedro y Laguna Verde - Bolivia
San Pedro y Laguna Verde - Bolivia
 
CrossingChile CrossingChile
 
 
 
CrossingChile CrossingChile
CrossingChile CrossingChile

 

Crossing Chile